viernes, 18 de mayo de 2012

“No recogeremos las bombillas de bajo consumo por riesgo a la salud”: dicen trabajadores en Gran Bretaña

Como mencione antes, los medios masivos ya se dan por enterados de lo peligrosa que son las Ampolletas o bombillas de bajo consumo.

Dejo los links en caso de que quieran traducirlos ustedes mismo, es importante puedan defundir esto para que los Gobiernos tengan que dar cara ante la noticia y se hagan cargo.


Noticia Relacionada: http://lapuertayaestaabierta.blogspot.com/2012/05/ya-es-oficial-ampolletas-de-bajo.html

Traducción Trinity a Tierra

Todos los municipios en Gran Bretaña se niegan a recoger las bombillas de bajo consumo de las cosas porque contienen mercurio tóxico, que emite vapores venenosos.

Pero los consumidores confundidos siguen poniendo en sus casas estas nuevas bombillas, que están clasificadas como desechos peligrosos, en sus contenedores de basura cuando se estropean, poniendo en riesgo potencial a miles de trabajadores que recogen la basura.

Antes, los ciudadanos dejaban las bombillas tradicionales que se han usado durante 120 años en los cubos domésticos.

Sin embargo, éstas han sido dejadas atrás siguiendo una orden de la Unión Europea y están siendo reemplazadas por bombillas de bajo consumo, muchas de las cuales contienen mercurio.

La pasada noche UNISON, el sindicato que representa a miles de trabajadores recogedores de basura en Gran Bretaña, anunció que estaban preocupados por los riesgos que enfrentaban los trabajadores.

Un portavoz anunció: “estamos preocupados porque la mayor parte de la gente no sabe que estas bombillas NO DEBEN COLOCARSE EN LOS CUBOS HABITUALES. El Gobierno no está haciendo nada para informar a la gente sobre los riesgos existentes”

Los tipos más comunes de bombillas de baja energía son conocidas como “lámparas fluorescentes compactas”.

Un estudio llevado a cabo por la Agencia Medioambiental Federal alemana encontró que cuando una de ellas se rompe, emite niveles de vapores tóxicos 20 veces superiores a los límites establecidos en las guías de seguridad en espacios interiores.

Si se rompe una bombilla, el consejo de la Agencia de Protección de Salud de Gran Bretaña es evacuar la sala y dejarla ventilar durante 15 minutos.

Fin del artículo

No hay comentarios: