jueves, 23 de octubre de 2008

Perdona! Se Feliz!!! Haz la Diferencia! No seas una "PERSONA TOXICA"...

https://graciasporestaraqui-deorugamariposa.blogspot.com/

Pendón ... Una palabra que es tan linda de oír y tan difícil de decir… Has pensado porque cuesta tanto pedir perdón? o porque cuando intentamos hacerlo tenemos una sensación tan desagradable y de rechazo en nuestro interior?
Será que tenemos miedo a la reacción de la otra persona?
O será que somos tan orgullosos que es nuestro orgullo el que nos guía?

Libérate!!! Abre los ojos de tu corazón, date cuenta de lo que sientes al perdonar…



Yo se que esto te suena difícil, muchas veces yo he querido decir algo importante para mí a mis padres, hermano, marido, amigos o simplemente a algún conocido, y me sucede que se me forma un nudo en la garganta, o como yo digo, lo que mas quiero decir y que mas me inquieta, es para mi lo mas difícil de pronunciar.
Ahora no!! Yo he decidido ser libre, no físicamente, sino de mi corazón…
Ya no me contamino mas con problemas de esta vida o del día a día, recuerda siempre que Dios provee y te apoya en los momentos difíciles…
Si tú lo buscas y sabes aceptarlo en tu corazón ya no estarás solo...
Además serás libre, ya que Dios te dará la fortaleza que necesitas para perdonar o pedir perdón!


Creo que yo ya no soy la misma… Dios ha trabajado en mi corazón como un alfarero sobre el barro.
Recuerda siempre esto:
“Si no tienes lo que AMAS, AMA lo que tienes”
Cuando yo no puedo conseguir algo que quiero, trato de entender y analizar porque, y que no todo viene cuando yo lo quiero, sino que a su debido tiempo!

El perdón es algo más que solo perdonar, es un acto de Amor verdadero. Si has estado molesto alguna vez con alguien me vas a comprender…

Inténtalo... llama por teléfono o busca a esa persona con la que pasaste grandes momentos, pero por un incidente que saco lo peor de cada uno, y esas palabras que mientras mas dañinas son para nosotros, mas fácil es decirlas, que lamentable…
Además, a lo mejor esa discusión no fue tan grave como lo viste en ese momento, solo fueron las palabras la que la empeoraron… Ve y actúa ahora!
Tu eres dueño de ese cambio en tu vida… Siente que se desata ese nudo que cargabas hace tiempo!!

Lamentablemente a veces nos confundimos, creemos que para perdonar es necesario "olvidar"… Esto es un error, pues un evento cuyo dolor es muy grande no se olvida, es muy difícil olvidar algo que nos lastima tan profundamente en nuestro espíritu…

Es difícil “olvidar” pero si se puede perdonar, esto SI ES POSIBLE!
Si esperas olvidar algo para ser capaz de perdonarlo, corres el riesgo de morir inclusive sin haber perdonado, porque borrar la memoria no es un acto deliberado e intencional y puede que nunca ocurra.
Perdonar es recordar sin que esa espada lastime nuevamente, y no sentir deseos de venganza, ira, o resentimiento con esa persona.

Esto es lo que te contamina, te transformas en una persona toxica…



Ayer viendo las noticias salio el tema de las “Personas Toxicas” y me di cuenta que yo no quiero llegar a ser una de ellas… Personas que con solo estar presentes te bajan el animo e incluso te ponen de su mismo humor!! Yo no quiero eso para mi templo!


Recuerda: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”
Proverbios 4:23

Despierta! La Biblia por ejemplo nos enseña como vivir mejor, como ser feliz, no por tener cosas, sino porque tu corazón este que explote de felicidad!
Sus palabras no son solo palabras, sino que si las lees y las meditas, te das cuenta del grosor de sus palabras, que hay mas de un significado y que todo tiene un contenido heavy…
Date cuenta que todas las malas acciones se guardan también en tu corazón, no solo en tus recuerdos (Que cuando los traes a tu cabeza le hacen daño a tu interior)... Cuando en el solo hay odio, rencor, celos, orgullo, entre otros, solo te haces una persona mas toxica…

No guardes en tu corazón lo malo de la vida, guarda lo bueno, en serio te liberaras y sentiras que eres mas feliz!
Se hace hasta increíble pensar que hay personas tóxicas capaces de infectarnos con su negatividad!

Si no me crees fijate en tu entorno mas cercano, laboral o social… Sus comentarios y actitudes hacen de nuestra existencia mas negativa, triste, y yo me pregunto porque?
Este tipo de personas, peligrosa al parecer y sin exagerar para nuestra salud mental, emocional y física, a quienes conviene mantener alejados aunque no siempre se puede, sobretodo si están en nuestros vínculos cercanos…
De todas formas recuerda que ellos no pueden apagar tu LUZ, enseñales a que vean la vida desde otro lente, aunque esto no siempre es posible, porque en su corazón al parecer solo hay rencor entre otro tipo de cosas negativas.
Porque no buscan mejor la felicidad?
Cualquiera que nos aflige con su actitud hacia nosotros, que no nos deja crecer, que no se muestra contento con nuestros éxitos y que pone barreras a nuestros esfuerzos para ser más felices, puede considerarse una persona tóxica para nuestra vida, aunque para cualquier otro individuo pueda resultar inofensiva.
Fijate que este tipo de personas nos hacen críticas destructivas, procadas por los celos y su concomitante envidia…

No espero que esto te haya gustado, lo que espero es que reflexiones y que pienses muy bien que tipo de persona eres, y cual quieres ser…
Si quieres ser una persona libre y feliz sin importar lo que tengas!!! De paso llevar este mundo que va de mal en peor a un Mejor futuro para nuestras descendencias!
O si por las costras que permites que sigan en tu corazón, te vas a transformar en una persona toxica..
Si de tu hogar quieres ser la madera fuerte y brillante, o quieres ser la podrida?

Piénsalo bien, ¿Que tipo de persona quieres ser?

Bueno, Que estén muy bien y que Dios los bendiga!!!

Recuerden que con FE todos es posible, solo hay que creer!


El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”.

[Lucas 6:45] Reflexiona!






No hay comentarios: