miércoles, 25 de marzo de 2009

Farmacia en Chile admite ROBO a Chilenos

ZONAS - América Latina

SANTIAGO, mar 25 . - Una inédita confesión de la una de las mayores cadenas de farmacias en Chile, que admitió la existencia de colusión de precios en el mercado local, desató una inesperada "guerra" con sus competidoras y alarma entre los consumidores y el Gobierno.

Farmacias Ahumada (FASA) reveló el martes un acuerdo para poner fin a un litigio con la Fiscalía Nacional Económica, donde reconoció que algunos de sus ejecutivos coordinaron precios con la competencia y ofreció pagar 1 millón de dólares como compensación a obras sociales.


La cadena, ligada a la familia local Codner y el grupo minorista Falabella , dijo que este mecanismo de alza de precios fue aplicado por FASA y las cadenas Salcobrand y Cruz Verde desde noviembre del 2007 hasta marzo del 2008.


La confesión de FASA provocó un fuerte malestar en las competidoras Salcobrand y Cruz Verde, que sólo días antes habían negado los cargos ante un tribunal antimonopolios tras la denuncia de la fiscalía hace unos meses.


Salcobrand, ligada a la familia Yarur, calificó en un comunicado de "infamia" las afirmaciones de FASA, mientras que Cruz Verde dijo que no compartía las confesiones de su competidor.
En el Gobierno admitieron que consideraban sospechoso este caso de coordinación de precios entre las principales cadenas farmacéuticas del país.


"Creemos que lo más importante es proteger a los consumidores", dijo la presidenta Michelle Bachelet durante un acto público.


Ahora, el tribunal antimonopolios debe llamar a una audiencia de conciliación entre las cadenas farmaceúticas involucradas.


REUTERS ADJ IB


Fuente: INVERTIA
Link:http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200903251206_RTI_1237982778nN25402863&idtel
__________________

Este fue un robo masivo al pueblo chileno. Espero que los que esten involucrados pagen, y no con dinero, porque despues de lo que hicieron debe de sobrarle... A estos Ladrones hay que hacerlos pagar con carcel, aunque sea en una de lujo que son a las que van ellos, pero que pagen.
No tienen la menor idea de el daño que les provocan a las personas de bajo nivel, que viven con un sueldo que no les alcanza si quiera para tomar una taza de té.
Hasta el fiscal que revisaba este caso farmacias estaba involucrado, y ahora es su abogado (De las farmacias).
Ojala que el gobierno y servicio juridico de chile haga pagar como corresponde a estos vverdaderos ladrones, y con titulo!
Una persona por robar en una farmacia va a la carcel, espero lo mismo para ellos.

No hay comentarios: