viernes, 11 de diciembre de 2009

China: Nace niña del tamaño de la palma de una mano


Los medios de información del país informaron que “Los médicos del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, en Shanghai, luchan por salvar la vida del bebé más pequeño que jamás sobreviviera en China, una niña de 413 gramos de peso y 26 centímetros de longitud que nació poco después de los cuatro meses de gestación”.



El diario ‘Shanghai Daily’ indicó que “La recién nacida ya pasó un período crítico de 100 horas después de abandonar el útero materno” pero que “todavía tendrá que permanecer en la incubadora más de tres meses, hasta que esté completamente fuera de peligro”.



La madre de 23 años, oriunda de Shanghai, días atrás dio a luz a mellizos de sólo 23 semanas de gestación, el hermanito no sobrevivió, falleciendo a las pocas horas del alumbramiento.



El equipo de médicos y enfermeras capacitados en el área, son los encargados del cuidado de la pequeña bebé, tratan de prevenir infecciones, mantener estable su metabolismo y controlar la alimentación, además de tenerla en un ambiente similar al vientre de su madre.


Fuente: http://momento24.com/2009/12/11/china-nace-nina-del-tamano-de-la-palma-de-una-mano/


No hay comentarios: