martes, 5 de mayo de 2009

Carabineros de Chile

Hace uno o dos años, creia que el sistema gobernamental y todas sus ramas funcionaban en excelecia y no dejaban espacios para los errores o abusos.
Hoy creo absolutamente lo contrario.

Comence una investigacion de diferentes temas y he podido darme cuenta que todo esta patas para arriba. Son todos mentirosos, corruptos, ladrones y abusan del poder.

Hoy hablare de los Señores Carabineros, quienes son de mucha ayuda para las personas, y a su vez una real verguenza. Es lamentable, pero es así.

Contare mis malas experiencias con ellos, y juzgen ustedes si exagero o es así....

- En una ocación estaba con mi hermano, mi cuñada y mi pololo (en ese entonces).
Yo vivia en tercer piso en un departamento, y mi hermano bajo a comprar una bebida, lo malo fue que no pasaron ni 5 minutos y nos llamo para avisarnos que estaba detenido... Él con pijama y detenido! No lo podiamos creer...
Sucedio que los carabineros entraron al sector donde viviamos, y encontraron unos amigos tomando en la escalera, como mi hermano iba bajando lo tomaron con ellos! Como es de costumbre para ellos actuar, no escucharon razones y lo encerraron.
Debimos hacer el milagro para reunir el dinero entre los tres e ir a sacarlo...
Juzge usted si fue correcto o no?

-En el año 1999 un delincuente mato a un amigo mio super cercano, el tenia y murio de 14 años, un niño... Los carabineron en vez de tomar a los delincuentes que lo habian matado, que para rematar se habian arrancado en dic del 1998 de la expenitencieria (1 mes antes), tomaron a mi hermano y a los que lo acompañaban. Mientras ellos insistian del problema, los carabineron no creian!
Lo peor fue que mi hermano y mis amigos presos, un amigo muerto, y el asesino suelto y su amigo sentado dando declaraciones en la comiseria!
Fue increible llegar a la comiseria y encontrarse con ese esenario, el delincuente muy sentado con la chaqueta que habia robado a mi amigo!!! Para no recordar....

- Otra de las situaciones sucede debido a que de un tiempo a esta parte tome la costumbre de ir al estadio.
Antes no iba porque parecia muy peligroso, sobretodo con lo de las barras bravas...
Se que los carabineros estan para hacernos mas grata la asistencia al estadio, pero aun no descubro a quien???
Es lamentable estar en una fila para ingresar al estadio, y que un carabinero diga muy suelto "VOY A EMPEZAR A DAR PALOS!".
No se que haria usted en ese caso, pero yo me asuste mas de ellos que de las personas que estaban en el estadio.

Para la final clausura 2008 entre COLO COLO y Everton, en una fila donde habia mujeres, niños y hasta embarazadas... Los carabineros para ayudar a controlar la situación, no encontraron nada mejor que pasearse con los caballos junto a las personas! nos tiraban los caballos encima, y yo que les tengo miedo... Nos empujaban y aplastaban con los caballos.
Y no fue tan solo eso, al casi llegar a porteria sucedio lo peor que me podia pasar al asistir a un estadio, salio el guanaco y sin mas empezo a lanzar agua con lagrimojena!! Hice lo posible por salir de la fila, no lograba ver nada, y era peor entre las personas y carabineron que empujaban!
Agradezco de todas formas que en esa ocacion encontre la excepcion, una persona carabinero que me ayudo. Agradezco que exista esta excepcion, sino seria aun peor!.

Otro caso le sucedio a mi Marido, hoy salia del banco y al llegar a su vehiculo y lo agarraron entre 10 carabineros con metralletas, lo detuvieron poniendole las metralletas encima...
Imaginate en esa situacion! Me preguntaria que hice?.
No lo dejaban hablar y para que decir del trato, peor que delincuente.
Le quitaron su carpeta y elementos de trabajo, ¡Siquiera notan que estaba trabajando!
Lo hacian callar a gritos, pero él de todas formas los increpo preguntandoles ¿que habia hecho?, su respuesta fue que buscaban a unos ladrones de bancos.
El les informaba que no tenia ninguna relación con los que buscaban. Al mismo tiempo revisaban las cosas que traia, lo afirmaban de las manos y gritaban como si se tratara del delincuente. Y eso que era una suposicion de ellos y el iba solo con una carpeta!
Para mi resulta gracioso que lo detuvieron a él, miestras los reales ya estarian a kilometros!
Le quitaron todo, para luego devolverselo... No le pidieron ni disculpas por el mal rato, los gritos, menos las gracias...
Lo peor de todo es el super mal trato y rato no se pasa facil, el vivir la situacion.


El problema es que al parecer solo saben dicernir entre los que roban a figuras publicar y al comun de las personas. Los robos o delincuencia a personas del estado o publicas se pagan con todas y mas aya de la ley! a diferencia de la delincuencia al comun de la gente, hay que esperar años antes de que se logro hacer justicia y si es que se hace.

Bueno, espero que llege pronto el dia en que ellos entiandan que no todas las situaciones son iguales, y merecen diferentes accionares. La esperanza es lo ultimo que debemos perder...

1 comentario:

Marcela Sanhueza dijo...

me alegro que despertaras de tu inosente vision. los "carabinaros" estan al servicio de quienes tienen dinero (politicos y empresarios) y solo son un arma de control de ellos. reprimen a quienes osan manifestar sus demandas y detienen a delincuentes que amenazan la calma de los ricos( no hacen una investigacion si lo sustraido es inferior a $400.000). nunca han estado para solucionar los roblemas de la gente de trabajo.
frente a lo solitas que nos puedieramos sentir en este feo mundo te digo que
la union hace la fuerza. no temamos defendernos de quienes nos cagan..