martes, 5 de mayo de 2009

Lo que el logotipo esconde "Londres 2012"

El post de hoy será breve. Como una adivinanza. No abra la ampliación todavía: tómese primero su tiempo para ver el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres (London) 2012. Sí, esa extraña y violenta "marca de fábrica" que no ha dejado satisfecho prácticamente a nadie excepto a los que han pagado el diseño (y a los diseñadores, claro). Ese logotipo, por cierto, costó 400.000 libras esterlinas, cerca de 600.000 euros. ¿Seguro que no ve nada raro en él? Claro que sí, pero..., ¿el qué? Ya estoy oyendo a los de siempre ensalzar este logo y quejarse de los estrechos-de-mente-incapaces-de-comprender-lo-que-es-el-moderno-diseño-abstracto. Claro, claro. ¿Sabía usted que las autoridades londinenses tuvieron que retirar el primer vídeo promocional elaborado para este logotipo porque, combinadas sus formas con las ondas de colores que se proyectaban a gran rapidez, podía provocar epilepsia fotosensitiva? Algo similar a lo que sucedió, si recuerda, con algunos capítulos de esa horrenda serie de dibujos animados sobre el famoso personaje "infantil" de Pokémon. En el caso de London 2012, y tras la advertencia de la Charity Epilepsy Action, se calculó que sólo en el Reino Unido resultarían afectadas más de veinte mil personas, así que hubo que cambiar la promoción de inmediato.
Sin embargo, tampoco es eso... Hay algo más escondido tras este logotipo, pero ¿qué? Hmmm..., tal vez la solución radique en deshacerlo, en deconstruirlo como se dice ahora. ¡Ya lo tengo! ¿Qué pasaría si tomáramos cada una de las agresivas letras que se pueden leer ahí y las ordenamos de otra manera, como en el scrabble? Siga adelante sólo cuando esté seguro...

La solución (los comentarios se los dejo a usted):

Fuente: blogs.periodistadigital.com

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